Expresiones de pesar por el fallecimiento del guía Fernando ‘Toto’ Perfiter Muñoz

Expresiones de pesar por el fallecimiento del guía Fernando ‘Toto’ Perfiter Muñoz

Desde todos los sectores sociales hubo expresiones de dolor por la muerte de Fernando ‘Toto’ Perfiter Muñoz, el reconocido guía de pesca que se accidentara trágicamente en el río Chimehuín.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín emitió un comunicado en el que «lamenta profundamente el fallecimiento de Fernando Muñoz Perfiter. guía habilitado por el PN Lanín desde hace mas de 16 años, por ello queremos recalcar su calidez, respeto y compromiso con la institución».

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes destacaron «su importante desempeño como guía de pesca y su profesionalismo como instructor de esquí, como así también su compromiso y esfuerzo para que se logre la apertura y habilitación de la pesca deportiva. Además, queremos remarcar su compromiso con el desarrollo del turismo y la gran participación que tuvo en el trabajo interinstitucional».

La Cámara de Comercio de Junín de los Andes los destacó como «gran profesional y persona intachable, amigo sólido de muchos en nuestro pueblo, miembro de CD de la colega Cámara de Guias de Pesca del Neuquen. El mismo río que hace bastante poco vio sus manos amables liberándolo de los desperdicios que el ser humano arroja sin piedad, lo abrazó en el final de sus tiempos en este mundo».

Y en las redes sociales son innumerables las manifestaciones de pesar por el fallecimiento del guía y vecino sanmartinense, de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo: