Explosión en la escuela de Aguada San Roque: el estado de la docente «es muy crítico»

Explosión en la escuela de Aguada San Roque: el estado de la docente «es muy crítico»
Foto ARCHIVO

«Su estado es muy crítico y su pronóstico es reservado», indicó el director del Hospital Castro Rendón sobre la docente que sufrió quemaduras de gravedad durante la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque.

La maestra de 34 años, identificada como Mónica Jara, sufrió heridas en el 70 por ciento de su cuerpo durante la explosión que se produjo en la tarde del martes en el mencionado establecimiento educativo. En el siniestro, como ya se informara, fallecieron instantáneamente dos operarios de la empresa Arte Construcciones SRL.

El director del nosocomio adonde fue trasladada la docente por las gravedad de las heridas, Adrián Lammel, indicó por radio LU5 que «la paciente se encuentra internada en terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica con graves heridas por exposición al fuego directo posterior a una explosión a gas».

«Su estado es muy crítico y su pronóstico es reservado en estos momentos”, confirmó, añadiendo que «entró a quirófano para realizarle descompresión en lugares claves de la piel. Ahí se terminó de corroborar el porcentaje de quemaduras, que es del 70 por ciento”.

«Se va a hacer un ateneo para las medidas a seguir, se les va a avisar a los familiares de esta situación, pero estamos frente a un cuadro muy grave», afirmó Lammel, quien sostuvo que «hay que esperar y también hay que ser muy cautelosos con todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.