Explosión en Aguada San Roque: la maestra sigue grave y ATEN no puede ser querellante en la causa

Explosión en Aguada San Roque: la maestra sigue grave y ATEN no puede ser querellante en la causa
Imagen CAPTURA DE VIDEO

La Justicia rechazó que ATEN pueda ser querellante en la causa por la explosión en la escuela albergue de Aguada San Roque, en la que murieron dos operarios y una maestra resultó con graves quemaduras.

Así lo informó este lunes el titular del gremio docente, Marcelo Guagliardo. «Esto nos notificó hoy (lunes) la Justicia, argumentando que no reunimos las condiciones que establece el Código Procesal para ser querellantes. Pero vamos a apelar», adelantó el gremialista.

Como ya se informara, la fiscal Sandra González Taboada caratuló la investigación, en forma preliminar, bajo los presuntos delitos de «homicidio y lesiones culposas», debido al fallecimiento de dos operarios y las gravísismas heridas sufridas por la docente Mónica Jara.

La maestra continúa internada en el Hospital del Quemado de Mendoza, adonde fue derivada tras sufrir quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo en la explosión ocurrida en la Escuela 144 de Aguada San Roque, y su situación sigue siendo «crítica», según trascendió.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la explosión se produjo por una fuga de gas, en el momento en que dos operarios de una empresa contratista trabajaban en el lugar. Justo en el momento en que la docente se acercaba al lugar junto a un gasista y su sobrino, se produjo la deflagración que conmocionó al paraje ubicado en el departamento Añelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.