Exhortan al Municipio para que informe sobre lo recaudado por eventos privados en espacio público

Exhortan al Municipio para que informe sobre lo recaudado por eventos privados en espacio público

Desde 2015 existe una ordenanza que obliga a organizadores de espectáculos culturales y eventos deportivos con fines de lucro en espacio público sanmartinense, a pagar un canon que varía según la estacionalidad.

De acuerdo a la norma, lo recaudado debe ser destinado íntegramente al desarrollo del deporte comunitario local a través del Fondo de Incentivo al Deporte Social.

Sin embargo, tomó estado público que el Municipio no está cobrando ese canon. Tras la realización del Patagonia Run, un evento multitudinario y multimillonario, el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza dejó trascender que no se les había cobrado por la oposición de los empresarios locales.

Por esa razón, el Concejo Deliberante votó por unanimidad un exhorto al Ejecutivo municipal para que informe cuánto se recaudó por el canon desde enero de 2016 hasta la fecha y cómo se invirtió lo recaudado, pedido que debe ser respondido en diez días.

“Todo San Martín de los Andes quiere saber cuánto se recaudó y cómo se usó”, dijo por Radio Nacional el concejal Martín Rodríguez, quien agregó que “si esto ésto no pasó, va a haber quienes se tengan que hacer responsables”, advirtiendo que puede haber “dolo”.

Un comentario en «Exhortan al Municipio para que informe sobre lo recaudado por eventos privados en espacio público»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.