Estrenarán por Facebook Live la película documental ‘Mapuche. La tierra se levanta’

Estrenarán por Facebook Live la película documental ‘Mapuche. La tierra se levanta’

El colectivo de comunicación Matanza Viva estrenará el próximo domingo la película documental ‘Mapuche. La tierra se levanta’, de forma gratuita y a través de Facebook Live.

Realizada durante varios meses junto a comunidades mapuches a ambos lados de la cordillera, el filme, de factura autogestiva e independiente, podrá verse el domingo a las 20 a través del perfil del colectivo de comunicación popular y territorial Matanza Viva.

«La película surgió a raíz de llevar nuestra solidaridad a las comunidades mapuches tras la desaparición de Santiago Maldonado, el surgimiento de la figura de Facundo Jones Huala y el asesinato de Rafael Nahuel», relató Segundo Corvalán, integrante de Matanza Viva y Sudestada.

«La peli se generó desde el acercamiento a ese costado mas político y como un aporte a esa lucha que viene dando el pueblo nación mapuche a ambos lados de la cordillera en los últimos años, porque la lucha de los pueblos originarios lamentablemente siempre es despreciada políticamente», aseveró Corvalán.

MAPUCHE. La tierra se levanta(Estreno este domingo)Un sonido que resuena desde la cordillera, el eco de la…

Publiée par Matanza VIVA sur Lundi 6 avril 2020
DEJANOS TU COMENTARIO