Estos son los servicios afectados por el paro nacional

Estos son los servicios afectados por el paro nacional
Foto EL ANDINO

Convocado por la CGT y la CTA, este miércoles se lleva a cabo un paro nacional que afecta a varias actividades de la región, ya que adhieren docentes, choferes, estatales, bancarios, etc.

La huelga cuenta con la adhesión de los docentes afiliados a ATEN, por lo cual no se desarrollan las clases en las escuelas provinciales; los profesores universitarios también se pliegan a la medida de fuerza, de modo que tampoco hay clases en establecimientos terciarios y universitarios como la UNCo.

Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tampoco prestarán servicios, afectando a todo el transporte público: no corren los colectivos de Expreso Los Andes, de Castelli ni los de media y larga distancia; tampoco salen ni llegan vuelos en el Aeropuerto Chapelco.

Como la Asociación Bancaria adhiere a la medida fuerza, no hay actividad bancaria ni pública ni privada; en idéntica situación están los organismos que dependen de Nación por la huelga de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y UPCN: PAMI, INTA, INTI, Senasa, Parques Nacionales, etc., no atienden al público.

En el caso de ANSES, se informó que no se atenderá al público normalmente pero sí podrán atenderse aquellas personas que tengan turno previamente asignado para hoy.

Tampoco están abiertas las sucursales del Correo Argentino y el gremio de Hugo Moyano también para este miércoles, afectando la distribución y el traslado de productos, así como la recolección de residuos.

El sindicato de empleados de Comercio adhiere a la medida y eventualmente puede ocurrir que algunas cadenas no abran sus puertas, pero en este gremio los acatamientos a medidas de fuerza suelen ser dispares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.