Este martes colocan en Plaza San Martín la rosa tallada en piedra en homenaje a Luz Sapag

Este martes colocan en Plaza San Martín la rosa tallada en piedra en homenaje a Luz Sapag

Para este martes al mediodía, a diez años del fallecimiento de Luz María Sapag, está previsto homenaje en la Plaza San Martín, con la instalación de una rosa tallada en piedra por el artista Claudio Oyarzún.

Con el fin de recordar «su fortaleza inquebrantable, que perdurará por siempre en la memoria del pueblo», se trata de «una ceremonia para los íntimos, ya que no podemos convocar a mucha gente en la plaza», indicó una de las hijas de la exintendenta, Agustina Crexell.

«Gracias a todos y todas por mantener vivo y siempre vigente el recuerdo de mi madre. A Claudio Oyarzún por su inmensa creatividad y a Marmolería di Gallo por hacer posible este momento», agregó Crexell.

Hija del fundador del MPN, Elías Sapag, Luz María nació el 15 de junio de 1944 en Cutral Co; se casó con el empresario Guillermo Crexell y tuvo tres hijos: Nicolás, Lucila y Agustina. Entre otros cargos, fue elegida tres veces intendenta de San Martín de los Andes.

El 7 de julio de 2010 falleció en un accidente automovilístico, cuando regresaba de Neuquén capital tras mantener reuniones por las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino –partido del cual era presidenta.​

DEJANOS TU COMENTARIO