Estatales neuquinos en pie de guerra: arranca una semana complicada por reclamos salariales

Estatales neuquinos en pie de guerra: arranca una semana complicada por reclamos salariales

Foto FB ATE NEUQUÉN

Los trabajadores provinciales comenzaron la semana con medidas que prometen agudizarse si el gobierno no responde a sus reclamos de pago de actualizaciones salariales adeudadas.

A primera hora de este lunes, un grupo de delegados de ATE realizó una protesta frente a la Residencia Oficial de la Costa, vivienda institucional del gobernador Omar Gutiérrez, para reclamar aumentos trimestrales adeudados, equivalentes al IPC.

En Junín de los Andes, además, la delegación local lleva adelante durante la jornada de hoy un quite de colaboración que impide la atención al público en el área de Recaudaciones, según confirmó el gobierno municipal.

El sábado pasado, el gremio que encabeza Carlos Quintriqueo anticipaba una semana complicada en todo el territorio provincial al amenazar con «recuperar las calles y las rutas» si la gestión Gutiérrez no cumple con un acuerdo firmado en febrero y vinculado a la actualización de los haberes por el índice de precios al consumidor (IPC).

Para ATE Neuquén, el gobierno provincial y los municipios «intentan que las y los trabajadores sigamos manteniendo los organismos públicos, prestando servicios mientras incumple el acta firmada el 28 de febrero de 2020», que refiere a las mencionadas actualizaciones salariales.

«La inacción de Gutiérrez, hacia los pedidos que hemos realizado, nos obliga a discutir las acciones a llevar adelante en toda la provincia», se señalaba mediante un comunicado, advirtiendo que «vamos a recuperar las calles y las rutas para hacer cumplir tanto el acuerdo salarial como las condiciones laborales seguras para cada compañero y compañera».

Por estas horas, el sindicato analiza lanzar medidas de fuerza que alcanzarán a cada rincón de la provincia, que podrían iniciarse hacia los últimos días hábiles de esta semana, mientras se desarrollan los protestas sectoriales.