«Estamos en una situación compleja, muy compleja», alertan desde Zona Sanitaria IV

«Estamos en una situación compleja, muy compleja», alertan desde Zona Sanitaria IV
Foto ARCHIVO

«Nos encontramos en una situación crítica, no colapsada pero sí compleja», aseguró el médico Juan Cabrera sobre la situación que afronta Zona Sanitaria IV ante la suba de casos de coronavirus en la región.

Tras indicar que «actualmente tenemos un incremento en la cantidad de casos internados», precisó que «en el hospital hay 14 pacientes, mientras que en la Clínica Chapelco hay 12, de los cuales la mitad de ellos están con respirador», lo que implica una saturación del 90 por ciento de las camas disponibles.

En declaraciones por RSM Radio, Cabrera afirmó que «estamos en una situación bastante compleja, pero no solamente nosotros sino también a nivel provincial, y esto nos preocupa; por eso se decidió suspender todas las cirugías programadas y nos llevó a la readecuación de algunos consultorios», teniendo en cuenta que a los nosocomios locales son derivados pacientes de Junín y Villa La Angostura.

«Cuando nosotros tuvimos el pico, que fue a principios de febrero, el resto de las localidades tenía menos casos y por eso derivábamos pacientes hacia esos lugares. Hoy nos encontramos en una situación en la que en toda la provincia estamos más o menos igual, y eso nos hace estar en una situación compleja, muy compleja», subrayó.

En ese sentido, referente de Zona Sanitaria IV recordó que «lo dije desde el primer día, cuando arrancó la pandemia el año pasado: si vos me preguntas a mí qué es lo que tenemos que hacer, nos tenemos que quedar todos en casa 15 días y punto. Esto es a nivel nacional, no estoy hablando solo a nivel sanmartinense», dijo por la citada radio.

«Si fuera por mí que se apriete el botón rojo, pero es complicado porque si no el sistema sanitario pasaría a ser el Concejo Deliberante, el intendente, el ministro de Seguridad y pasaría a ser todo responsabilidad de salud y nosotros solo hablamos desde nuestra perspectiva», completó Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.