Esta semana en Youtube: el boom Nicky Nicole, lo nuevo de Pablito, estrenos musicales, una peli para ver y más

Esta semana en Youtube: el boom Nicky Nicole, lo nuevo de Pablito, estrenos musicales, una peli para ver y más
Imagen CAPTURA DE VIDEO

Quienes no queremos o no podemos pagar un servicio de streaming siempre tendremos Youtube a mano, la plataforma de contenidos que da para todo y para todos. A continuación, algunas tendencias y novedades de los últimos días.

Por FERNANDO JORGE RAISING

4 minutos para la eternidad

Los 4 minutos durante los cuales las cámaras de ‘The Tonight Show’ se posaron sobre la argentina NIcky Nicole fueron, sin dudas, los más trascendentes del espectáculo o por lo menos los que más llamaron la atención de medios y redes. La rosarina de 20 años interpretó ‘Wapo traketero’ y, según dicen, conquistó a las millonarias audiencias del programa que presenta Jimmy Fallon.

Pablito arrancó la 40

Pablo Imhoff, el youtuber conocido como Pablito viajero, arrancó este mes su recorrida por la Ruta 40, de punta a punta, y subió un video en el que nos muestra dos lugares imperdibles de Santa Cruz: 28 de Noviembre y Río Turbio, donde recorrió minas de carbón para mostrarnos cómo se extraía y se extrae ese mineral.

Internacional

Acorazado Potemkin, por su parte, aprovechó la ocasión y lanzó el mismo sábado el estreno de su versión aggiornada de ‘La Internacional’, himno mundial de los trabajadores. La banda está integrada por Juan Pablo Fernández, Luciano Esain y Federico Ghazarossian (ex Don Cornelio y Los Visitantes), nació en 2009 y ya cuenta con cuatro discos de estudio.

‘¡Tango!’

Desde esta semana puede verse una nueva versión, restaurada por el INCAA, de ‘¡Tango!’, primera película argentina sonora estrenada el 27 de abril de 1933, dirigida por Luis Moglia Barth y protagonizada por Tita Merello, Azucena Maizani, Pepe Arias, Libertad Lamarque y el debutante Luis Sandrini, entre otras destacadas figuras del cine y el género.

Anuncios presidenciales

Claro que la plataforma no es ajena a la realidad y a la cotidianeidad de los argentinos: el mensaje del viernes a la mañana del presidente Alberto Fernández, sobre las nuevas restricciones ante la segunda ola, también llamó la atención de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanos y sirve para repasar qué dijo y qué no el mandatario.

Tini & María Becerra

Con 5,3 millones de visualizaciones en poco más de 48 horas, el estreno de ‘Miénteme’ de las intérretes argentinas Tini Stoessel & María Becerra parece haber acaparado la atención de todas y todos los fans de estas dos chicas que no paran de meter éxitos en plena pandemia.

La mala de la semana

Que un enorme de grupo de ciclistas adultos se subiera al mirador flotante del Jardín Botánico de Plottier, amacándose violentamente y rompiéndolo antes de ser inaugurado, se ganó sin dudas el repudio de la comunidad local y de quienes llegaron a ver las imágenes que los propios sujetos compartieron en las redes sociales…

Gastronomía nacional

El canal Locos X el Asado, de los preferidos entre los amantes de la carne argentina, compartió esta semana una receta para chuparse los dedos: tapa de asado a la parrilla «en versión ASMR» para comer y compartir en sanguchitos jugosos.

Mollo

Para terminar, el dividido Ricardo Mollo compartió un simple y bello clip de su canción ‘Una y otra vez’, del álbum homónimo lanzado este año, y compuesta junto a otros de sus grandes compañeros de ruta: Pedro Irigaray, quien desde el 75 viene acompañando tanto a Ricardo como a Omar Mollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.