Escandalosa fiesta en el Chapelco: desde Bromatología aseguran que hicieron los controles… pero no vieron nada

Escandalosa fiesta en el Chapelco: desde Bromatología aseguran que hicieron los controles… pero no vieron nada

Luego de que tomara estado público el escandaloso video en el que se ve a varias personas violando todos los protocolos sanitarios en el Cerro Chapelco, el Municipio inició una «actuación de oficio».

La Dirección de Bromatología inició una «actuación de oficio» pasadas varias horas de que trascendieran esas imágenes a nivel nacional y de que intervinieran tanto el Ministerio Público Fiscal como el Ministerio de Turismo neuquino, que ordenó la clausura del local gastronómico donde ocurrió el hecho.

Según se indicó desde dicha dependencia municipal, la presentación «será elevada por la asesoría letrada del Municipio de San Martín de los Andes, ante la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad; con el video como evidencia».

Paralelamente, «se ha instruido al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Gobierno y Seguridad a aplicar de inmediato las multas y sanciones que correspondieran a las personas y empresas involucradas, en cumplimiento de la normativa y protocolos vigentes en materia sanitaria», agrega el comunicado.

¿Nadie vio nada?

De acuerdo al parte oficial emitido por la Dirección de Bromatología, «se realizaron durante los días viernes, sábado y domingo, distintas inspecciones controlando el cumplimiento de los protocolos sanitarios en todo el Cerro Chapelco».

Personal de esa depedencia municipal controló «los locales gastronómicos, los medios de elevación y el comportamiento de los esquiadores en distintos sectores del centro de esquí. Las inspecciones se realizan –continúa el reporte– de manera sorpresiva».

Sin embargo, a pesar de las inspecciones «sorpresivas» y de la presencia de inspectores municipales en todos o casi todos los sectores del centro del esquí, no se detectaron anomalías…

DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «Escandalosa fiesta en el Chapelco: desde Bromatología aseguran que hicieron los controles… pero no vieron nada»

Los comentarios están cerrados.