«Es un regalo que nos hizo la naturaleza», dijo la ministra de Turismo sobre el eclipse

«Es un regalo que nos hizo la naturaleza», dijo la ministra de Turismo sobre el eclipse

«Es una tremenda sensación», afirmó al término del eclipse de Sol la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, quien presenció el fenómeno desde Piedra del Águila, acompañada por varios funcionarios provinciales.

«Nos emociona. Es un regalo que nos hizo la naturaleza. Todas las localidades lo pudieron observar. Se despejó el cielo en Junín de los Andes, en Las Coloradas. En Piedra del Águila lo pudimos ver claramente. Esa sensación de conexión con la naturaleza fue increíble», destacó.

La ministra subrayó el trabajo articulado al interior del gabinete provincial y en conjunto con los gobiernos locales y consideró que «haber respondido de la manera que se pensaba, nos genera un mayor desafío». En tal sentido mencionó que la mirada del país y del mundo estuvo puesta durante estos días en la provincia y eso permitió «ofrecer Neuquén como un destino de excelencia».

Focarazzo opinó que, a pesar de la pandemia, la forma en que se dio el eclipse total de Sol sirvió para demostrar que «los neuquinos somos responsables, comprometidos y trasmitimos ese respeto que tenemos. Hoy Neuquén pudo, en todos sus destinos, observar este histórico hecho natural».

Y agregó que, su expectativa es «que podamos llegar al nivel de oferta que tuvimos en enero 2020, con turistas responsables, que cumplan con las reglas de tránsito y las pautas de seguridad sanitarias establecidas por la pandemia. Y, de esta manera, poder tener un verano sin sobresaltos».