Entidades vinculadas al turismo y al comercio se movilizan por asistencia oficial y apertura turística

Entidades vinculadas al turismo y al comercio se movilizan por asistencia oficial y apertura turística

Foto ARCHIVO

Las entidades vinculadas al turismo y al comercio convocaron para el lunes 13 a una movilización frente a la sede municipal para reclamar asistencia oficial y la apertura turística en la región.

La Asociación Hotelera Gastronómica (AHGSMA), la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín, la Asociación de Agentes de Viajes de SMA, la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, y la Asociación Guías de Turismo de SMA, entre otras, son las organización convocantes.

«Pedimos y exhortamos a los representantes de nuestra comunidad y nuestra provincia, elegidos por el voto de los ciudadanos para ejercer está responsabilidad, tanto al Poder Ejecutivo representado por el Intendente y el Gobernador conjuntamente con los Legisladores Municipales, Provinciales y Nacionales que se pongan al frente y acompañen al sector turístico, comercial y de servicios», se señala en la convocatoria.

Tratándose de «los más perjudicados por la pandemia del COVID-19», los empresarios, comerciantes y prestadores piden a las autoridades «sancionar leyes de emergencia tanto provincial como nacional», reclamo reitero pero ante el cual «no hemos escuchado a ningún funcionario pedir por ellas».

«Asimismo, solicitamos un plan de apertura turística en zonas de Distanciamiento Social (DISPO) acompañado de la continuidad de la asistencia económica y sanitaria necesaria. Nuestra comunidad y región es 100 por ciento turística y es inentendible que aun tengamos que estar haciendo estas peticiones luego de 120 días de explicar reiteradamente la problemática».

En ese marco, realizarán una movilización y concentración frente a la sede municipal el próximo lunes 13 a las 10 de la mañana, para «visibilizar una vez más la situación crítica que atravesamos, en busca de certeza hacia los próximos meses» y pedir «el acompañamiento de los gobernantes que no son más que nuestros representantes».

DEJANOS TU COMENTARIO