Junín de los Andes

Encuentro de mujeres víctimas de violencias con agentes de la Línea 148

Agentes de la Línea 148 participaron el viernes del 14° encuentro provincial de grupos de mujeres víctimas de violencias que tuvo lugar en Junín de los Andes.

Se trató de una actividad anual e itinerante que congregó a más de cien participantes de diferentes puntos de la provincia, y en paralelo se realizó un taller en el CPEM Nº 7, destinado a dotar de herramientas a la comunidad educativa para intervención en situaciones de violencia.

La Línea 148 es un dispositivo para la atención integrada de las violencias que funciona a través de una línea telefónica gratuita en toda la provincia del Neuquén como un servicio accesible, oportuno y profesional que asiste a la ciudadanía en situaciones de violencia.

Funciona las 24 horas los 365 días del año y atiende a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y mujeres. También se puede solicitar información y orientación psicosocial y jurídica al equipo de trabajo conformado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén