En Zona Sanitaria ven como «algo no muy lejano» que se declare la circulación comunitaria de COVID-19

En Zona Sanitaria ven como «algo no muy lejano» que se declare la circulación comunitaria de COVID-19

Foto ARCHIVO

En conferencia de prensa, desde Zona Sanitaria IV se señaló que la declaración de circulación comunitaria en San Martín es «algo no muy lejano», aunque no se precisaron tiempos.

Con 106 casos activos y 66 hisopados en estudio, según el último reporte del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), la declaración de circulación comunitaria –con las restricciones que ello implica– es potestad del Ministerio de la Salud de la provincia, se aclaró.

«Contagios vamos a tener y van a seguir en aumento», alertó Néstor Sáenz, jefe de Zona Sanitaria IV, durante el encuentro con la prensa que se desarrolló este lunes, del que participaron el intendente Carlos Saloniti y Juan Cabrera. «Vamos a pasar el verano con esta situación y tenemos que combinar la salud y la economía», añadió Sáenz.

Con relación a conglomerados de contagios que se encontraban en investigación, el organismo aseguró qe «se ha podido avanzar considerablemente en la indagación epidemiológica, que los nexos comenzaron a relacionarse, y que se continúa trabajando en la vinculación de los mismos».

Por el momento, San Martín «continúa en etapa de contención», se indicó, aunque los conglomerados aún generan un «alto riesgo de posibilidad de ingresar en circulación comunitaria» de coronavirus, se subrayó mediante el reporte oficial.

DEJANOS TU COMENTARIO