En Villa convocaron al Comité de Crisis, investigan el nuevo caso confirmado y aíslan a vecinos

En Villa convocaron al Comité de Crisis, investigan el nuevo caso confirmado y aíslan a vecinos

Foto DIARIOANDINO.COM.AR

Tras conocerse el caso de un vecino angosturense infectado con COVID-19, el Municipio convocó al Comité de Crisis e informó que se activaron los protocolos para detectar si hay otros casos.

Como ya se informara, el viernes se reportó el quinto caso confirmado de coronavirus en Villa La Angostura desde que se declaró la emergencia sanitaria: un hombre de 100 años cuyo estado de salud es «estable y en buenas condiciones».

Así se aseguró mediante un comunicado oficial del Comité de Crisis convocado al efecto por el Municipio, en el que se añade que «se cumplieron con los protocolos correspondientes» en la búsqueda de «detectar el nexo epidemiológico».

En medio de una población alarmada por el caso informado, las autoridades locales mantuvieron el hermetismo durante varias, hasta que en la noche del viernes se conoció el comunicado del Comité de Crisis, asegurando que se llevó a cabo «el aislamiento de los contactos estrechos» del enfermo.

Según confirmaron voceros del Hospital Dr. Oscar Arraiz, el anciano infectado «no vive solo» y se investigan todos los contactos interpersonales que pudiera haber tenido el anciano durante las últimas jornadas. Además indicaron que, hasta el momento, hay 147 vecinos en aislamiento.

DEJANOS TU COMENTARIO