En Río Gallegos separan al presidente del Concejo Deliberante acusado de abuso infantil

En Río Gallegos separan al presidente del Concejo Deliberante acusado de abuso infantil

El Concejo Deliberante de Río Gallegos se reune este lunes para tratar el pedido de licencia del presidente del cuerpo, Emilio Maldonado, denunciado por presunto abuso sexual a dos menores de 9 y 10 años.

Por ese hecho que tomó estado público esta semana, el conjunto de la oposición pidió que sea destituido del cargo y el intendente Pablo Grasso elevó un pedido formal al deliberativo local para que separe a Maldonado.

La nota solicita que «en la sesión extraordinaria del día lunes 29 de junio se proceda a separar del cargo Emilio Maldonado a raíz de las denuncias que se encuentran radicadas en sede judicial», se explicó.

«Desde mi persona y más hoy con la responsabilidad pública que me toca cumplir por la voluntad popular, es mi obligación institucional y moral, solicitar la dimisión al cargo correspondiente y elevar dicha petición», dice Grasso en su nota.

Maldonado, elegido concejal por el FPV, presentó su pedido de licencia el sábado último, luego de que una mujer de 25 años publicara en redes sociales la denuncia sobre el presunto abuso sobre su hija, radicada en sede policial una semana antes.

Tras hacerse pública la denuncia, que quedó a cargo de la jueza penal Valeria López Lestón, la magistrada sumaría a la investigación una segunda acusación contra el concejal, de otra mujer que reveló en una comisaría que el edil cometió el mismo accionar contra su hija de 10 años en abril de 2018.

DEJANOS TU COMENTARIO