En Piedra del Águila comprobaron el buen estado de salud del “ermitaño de Collón Cura”

En Piedra del Águila comprobaron el buen estado de salud del “ermitaño de Collón Cura”

Un grupo de voluntarios de distintos puntos de la provincia trasladó al llamado “ermitaño de Collón Cura” al hospital de Piedra del Águila, donde comprobaron su estado de salud, y limpiaron el predio donde vive Argentino Aranea, al costado de la Ruta 237.

Se trató de una iniciativa de Todos Por Argentino, un grupo de Facebook que reúne alrededor de 5.500 personas y suele asistir al hombre con alimentos y otros artículos de primera necesidad; de hecho, hasta le construyeron una casilla de cinc.

Aranea fue trasladado al nosocomio en ambulancia y allí se comprobó su buen estado de salud; además fue higienizado. Simultáneamente, se limpió el predio donde vive, ubicado en el kilómetro 1.508 de la Ruta 237, donde está hace tres décadas.

A Libertador Argentino Aranea le gusta la soledad, según contó alguna vez. Mucho más que eso no se sabe. Tiene hermanos que lo visitan regularmente, como Amador Aranea, quien vive en Dina Huapi y varias veces se lo llevó a vivir con él.

“Pero no le gusta estar acá, agarra sus cosas y se va”, dijo Amador al diario Río Negro; vuelve a su pedacito de tierra y a su soledad, a su fría inmensidad precordillerana, a sus gélidos inviernos que, sin embargo, no lo amedrentan mientras tenga un fuego y algo de alimento que ponerle encima.

Y si llega a faltarle algo o sufre algún percance, hay y siempre habrá personas solidarias que en los momentos difíciles velan por él.

https://www.facebook.com/groups/1068348836515693/permalink/2582086305141931/
DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «En Piedra del Águila comprobaron el buen estado de salud del “ermitaño de Collón Cura”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.