En Neuquén comienza a regir un virtual toque de queda entre las 20 y las 8 de la mañana

En Neuquén comienza a regir un virtual toque de queda entre las 20 y las 8 de la mañana

El gobernador Omar Gutiérrez decretó un virtual toque de queda entre las 20 y las 8 de la mañana, por el que no podrán estar ni circular por la vía pública ni peatones ni vehículos.

El mandatario neuquino firmó el decreto 0390/20 por medio del cual las personas solo podrán estar en la calle para realizar compras de alimentos y artículos de limpieza y medicamentos y alimentos, exclusivamente entre las 8 y las 20 de cada día.

La norma con la que se busca endurecer las medidas preventivas contra el coronavirus y reforzar el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, explicita que la Policía demorará, hasta dar aviso al Ministerio Publico Fiscal y que éste tome intervención, a las personas que la incumplan.

El artículo 2 del decreto establece «por razones de salubridad general, como horario exclusivo de circulación de los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos dispuesto en el artículo 1º del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, en toda vía de comunicación de la Provincia entre las 08:00 y las 20:00 horas».

El artículo 4 ordena que «en todos los casos en que suceda la concurrencia de personas, deberá respetarse el distanciamiento social obligatorio de al menos un (1) metro entre cada una de las personas».

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario