Neuquén

Llegan a 28.919 las denuncias por violencia de género formalizadas en la provincia

El gobernador neuquino presidió la presentación del programa de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el 25 de noviembre.

Distintos organismos provinciales llevarán adelante actividades de prevención con el objetivo de visibilizar esta problemática que sufren muchas mujeres, como charlas, ferias, actividades recreativas, muestras fotográficas y proyección de películas, entre otras acciones.

Durante el acto que se llevó a cabo en Neuquén capital, Omar Gutiérrez precisó que en la provincia “hay 25 denuncias policiales por día, de las cuales en el 85 por ciento el agresor es un varón”, según datos del período 2015-2018. “La próxima semana, el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres brindará los datos actualizados”, agregó.

El mandatario señaló que en dicho periodo 21.041 mujeres solicitaron asistencia por situaciones de violencia; se registraron 42.851 intervenciones en Policía, Salud, Trabajo, y Desarrollo Social, y en lo que va del período 2015-2019 ya se realizaron 28.919 denuncias policiales y el 99 por ciento corresponde a violencia en el ámbito doméstico.

Si esta nota te pareció interesante, te invitamos a colaborar económicamente con EL ANDINO para que podamos seguir haciendo periodismo en la región.
PULSÁ EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES BOTONES y hacé tu colaboración voluntaria a través de Mercado Pago, por única vez o cuantas veces puedas . ¡Muchas gracias!

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén