En La Angostura ya estiman pérdidas por 30 millones y lucro cesante por 100 millones

En La Angostura ya estiman pérdidas por 30 millones y lucro cesante por 100 millones

“La temporada está perdida”, afirmó el ministro de Producción e Industria Facundo López Raggi, quien se encuentra en Villa La Angostura junto al gobernador y el resto del gabinete provincial.

En efecto, la sucesión de calamidades climáticas y accidentes y bloqueos de la Ruta 40 hicieron que el turismo no llegara como era previsible esperar, afectando críticamente los ingresos de todo un pueblo cuyo exclusivo recurso es la llamada industria sin chimeneas.

Las entidades comerciales estimaron que las pérdidas llegan a 30.000.000 de pesos, con un lucro cesante superior a los 100.000.000 en el período correspondiente a julio y proyectándose para toda la temporada invernal un lucro cesante de 400.000.000, según publica Diario7Lagos.

La provincia, en tanto, trabaja en un plan de promociones que permita “estirar” la temporada en La Angostura, además de diferentes acciones que permitan al menos paliar la difícil situación que atraviesa esa localidad: reducción de tasas e impuestos, prórrogas de vencimientos de obligaciones, etc.

Entre el Ministerio de Turismo y autoridades de la Cámara de Comercio, Hotelería y Gastronomía, representantes del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y del Banco Provincia, se consensuaron algunas medidas paliativas, como la instrumentación de créditos a tasa diferencial.

Las estrategias viables también apuntan en promover la villa con el propósito de atraer turistas del mercado regional, nacional e internacional (como el brasilero, uruguayo y chileno), para la continuidad de la temporada invernal que se está desarrollando a pesar de todos los contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.