En Bariloche y en Roca ya no hay camas disponibles en terapia intensiva

En Bariloche y en Roca ya no hay camas disponibles en terapia intensiva

Foto ARCHIVO

En las últimas horas, Bariloche llegó al récord de 1.526 casos activos de coronavirus, al mismo tiempo que tiene la totalidad de camas de terapia intensiva ocupadas.

Ya desde hace días los centros privados de la ciudad, el Hospital Privado Regional y el Sanatorio San Carlos, tienen un ciento por ciento de ocupación en UTI, y ahora el Hospital Carrillo barilochense anunció que se encuentra en idéntica situación, con 90 por ciento de internados con coronavirus.

En Roca la situación es casi idéntica. El domingo fueron informados 143 casos activos de COVID-19, casi el doble que una semana antes, mientras que el Hospital López Lima desde este lunes tiene ocupadas todas sus camas de cuidados críticos, mayormente por enfermos de coronavirus.

Esto refleja que las dos principales ciudades de Río Negro están al borde del colapso sanitario, ya que la ocupación de camas en UTI es «denámica», según indicaron desde el gobierno provincial: «Depende de la cantidad de pacientes que ingresen y sean dadas de alta, lo que varía diariamente», aseguraron.

Ante la gravedad de la situación, el Frente Grande le reclamó a la gobernadora Arabela Carreras «decisiones que restrinjan la circulación y la presencialidad escolar» en la región, a fin de disminuir la cantidad de casos que se registran cotidianamente.

«La gobernadora, inspirada en Horacio Rodríguez Larreta, está siendo influenciada por los empresarios de Bariloche y no quiere adoptar medidas más restrictivas como las que tomó el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires», indicó el partido mediante un comunicado.

El presidente del FG, Víctor Villarruel, indicó: «Por los datos de Bariloche, le solicitamos a la gobernadora que reduzca los horarios de circulación y de atención comercial en la ciudad y suspenda la presencialidad escolar por dos semanas en línea con lo dispuesto por el gobierno nacional para el AMBA».