En 2020 habrá otro eclipse de Sol y el sur neuquino tendrá platea privilegiada

En 2020 habrá otro eclipse de Sol y el sur neuquino tendrá platea privilegiada

Cada 18 meses, un eclipse solar puede apreciarse en algún sitio del mundo, pero generalmente deben pasar siglos para que el mismo país tenga ese privilegio.

Pero los especialistas afirman que, en el caso argentino, no habrá que esperar tanto tiempo: dentro de un año y medio, de nuevo la sombra de un eclipse total de Sol tapará una larga franja del suelo de la Argentina, y en particular de suelo patagónico, entre Neuquén y Río Negro.

El 14 de diciembre de 2020 al mediodía, cuando el astro se encuentre en su cénit como para no ser tapado por los cerros, sanmartinenses y juninenses podrán ver en todo su esplendor un fenómeno astronómico de iguales características al que se vivió el martes último en otras regiones del país.

“El 14 de diciembre de 2020, la Argentina será nuevamente testigo de este fenómeno que ocurrirá al mediodía con el sol alto y durará unos 2 minutos y medio», indicó Rodrigo Díaz, investigador del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio en Buenos Aires (IAFE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.