Elencos de San Martín y Junín participan del 19° Encuentro Provincial de Teatro

Elencos de San Martín y Junín participan del 19° Encuentro Provincial de Teatro

Desde este martes y hasta el sábado próximo se lleva a cabo el 19° EncuentroProvincial de Teatro y Artes Escénicas, organizado por Teatristas Neuquinos Asociados (Teneas), que por primera vez tiene lugar en Cutral Co y Plaza Huincul.

Allí, 28 elencos de la región presentarán 30 obras en escuelas y salas ubicadas en las mencionadas localidades del centro neuquino.

«Entendemos el encuentro como una instancia multiplicadora de nuestro hacer, que nos permite el fortalecimiento y profesionalización del ejercicio teatral en toda la provincia», dijeron los organizadores en un comunicado.

Para arrancar, en el Centro Cultural Ruca Lihuen de Plaza Huincul se presenta este martes en dos funciones (10 y 15 horas) “Circo Goyo”, espectáculo infantil del autor y director Gregorio Richter, de San Martín de los Andes.

También hoy martes, a las 21 en el Cine Rex de Cutral Co, sepresenta la Compañía de Teatro de San Martin de los Andes con la obra “Mujeres de negro”, comedia de Luis Mancilla bajo la dirección de Gustavo M. Lozano.

El viernes 9 a las 10 será el turno de la obra “Piratas,una de aventuras”, espectáculo infantil de Jorge González con la dirección de Tino Amezaga, presentado por la Compañía Teatral Viento en Popa de Junín de los Andes. La cita es en la Escuela Nº 172 de Barrio Parque Oeste,en Cutral Co.

El sábado 10, finalmente, será el turno de otro elenco de San Martín: el Grupo La Chalina pondrá en escena “Y se nos fue de gira”, comedia dramática de EmilioFerrero que con dirección de Juan M. Vigano podrá disfrutarse a las 20 también en la Escuela Nº 172.

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.