Electrodependientes ya pueden tramitar tarifario especial gratuito en oficina del EPEN

Electrodependientes ya pueden tramitar tarifario especial gratuito en oficina del EPEN
Foto ARCHIVO

Durante la sesión del jueves, el Concejo Deliberante adhirió a la Ley Provincial 3.100 que garantiza a personas electrodependientes un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio de energía eléctrica.

La norma aprobada por los concejales otorga la exención al domicilio habitado por personas electrodependientes del pago de los ítems identificados como Impuestos Municipales: TTA (tasa de alumbrado público) y OIM (uso del espacio aéreo de las líneas de distribución de energía eléctrica en la localidad), facturados por el EPEN en los consumos eléctricos.

La ley provincial refiere a pacientes en riesgo que requieren de una conexión ininterrumpida para subsistir, considerando equipos médicos de soporte de vida a aquellos dispositivos cuya ausencia o mal funcionamiento implican un riesgo para la vida o para la salud

Para cumplimentar los requisitos a aquellos pacientes que soliciten el nuevo beneficio, el EPEN y el Hospital Dr. Ramón Carrillo coordinarán el protocolo a seguir, debiendo tramitarse en la adhesión en la delegación local del Ente Provincial de Energía del Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.