Elecciones legislativas: Juntos por el Cambio se rompió en la provincia

Elecciones legislativas: Juntos por el Cambio se rompió en la provincia
Foto TW CARLOS EGUIA

Finalmente, Juntos por el Cambio (JxC) no pudo inscribir un frente de unidad en territorio neuquino, e irá a elecciones legislativas con dos listas separadas: la Coalición Cívica tendrá la suya.

Así lo anunció Maximiliano Ferraro, presidente del partido a nivel nacional, quien atribuyó la ruptura a «la mezquindad» y «la miopía» de sus ahora exaliados: el PRO y la UCR de la provincia. «La mezquindad, la miopía y la falta de amplitud de los dirigentes del PRO y de la UCR impiden la conformación de JxC en la provincia de Neuquén», indicó en Twitter.

«Ante esta decisión arbitraria e inexplicable, desde la Coalición Cívica ARI confirmamos que nos presentaremos a elecciones y vamos a defender los valores y principios de Juntos por el Cambio que acordaron en 2015 Elisa Carrió, Mauricio Macri y la UCR», agregó el dirigente.

En ese sentido, confirmó la precandidatura a diputado nacional del periodista Carlos Eguia, «quien será acompañado por una lista representativa de hombres y mujeres que llevarán la voz de los neuquinos al Congreso de la Nación», completó Ferraro.

Mientras tanto, la pretendida unidad no tampoco se vería reflejada en lo que quedó de Juntos por el Cambio: el PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino, que presentarían sus propias listas en las PASO del 12 de septiembre.

En principios, dos son los nombres fuertes que suenan para encabezar las listas de diputados nacionales: el empresario Pablo Cervi, por un radicalismo que pretende recobrar cierto protagonismo, y la legisladora provincial Leticia Esteves, por el PRO. También se menciona una tercera, liderada por el sanmartinense Esteban Bosch, por NCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.