Elección de diputados nacionales: cuatro alianzas rionegrinas oficializaron precandidatos

Elección de diputados nacionales: cuatro alianzas rionegrinas oficializaron precandidatos
Foto ARCHIVO

Cuatro frentes electorales oficializaron en Río Negro sus precandidatos a diputados nacionales al presentarse ante la Justicia Electoral Federal para competir en las próximas elecciones Primarias.

Se inscribieron las alianazas Juntos por el Cambio (PRO, UCR y CC-ARI); el Frente de Todos (PJ, FG, Kolina y RIO); el Frente de Izquierda (Izquierda Socialista, PO, MST y PTS), y Juntos Somos Río Negro (JSRN y MPP).

El oficialismo rionegrino definió su lista para compulsar por diputados nacionales, con el exministro de Economía Agustín Domingo, y la actual secretaria de Políticas Públicas de Salud provincial, Mercedes Ibero.

Domingo, es contador nacional y luego de estar al frente de la Agencia de Recaudación Tributaria, en el 2017, de la mano del entonces gobernador Alberto Weretilneck se hizo cargo del ministerio de Economía rionegrina.

Ibero, de 52 años, nacida en Zárate, Buenos Aires, es médica cirujana, y luego de ser directora de los hospitales de San Antonio Oeste y Bariloche, se hizo cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la cartera sanitaria rionegrina.

El Frente de Todos (FdT) presentó a los precandidatos para las elecciones nacionales a diputados, con la lista que encabeza Ana Marks acompañada por José Luis Berros, mientras que Ayelén Sposito y Anselmo Torres serán suplentes.

Marks es antropóloga, fue concejal de Bariloche y actualmente es coordinadora para la región Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior. Su compañero de fórmula, Berros, fue dirigente estudiantil, exconcejal de Roca y actualmente legislador provincial.

Por Juntos por el Cambio (JxC) oficializó la precandidatura a diputado nacional del exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien estará acompañado por Adriana Fenouil, docente de General Roca que representa al ARI.

Otra lista que oficializó precandidatos fue el Frente de Izquierda (FIT), que definió a Norma Dardik y Gabriel Musa como sus precandidatos a diputados nacionales que participarán de las PASO del 12 de septiembre próximo.

Dardik es licenciada en obstetricia, oriunda de Villa Regina, y fue dirigente del gremio ATE, además de candidata a senadora en el año 2013. Por su parte, Musa es actualmente concejal del Partido Obrero en la ciudad de General Enrique Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.