El Villa Río Quilquihue hay que pagar 120.000 pesos para tener luz

El Villa Río Quilquihue hay que pagar 120.000 pesos para tener luz

Fue después de varias décadas de aprobado el loteo que, recién en 2012, la energía eléctrica llegó a Villa Río Quilquihue, donde encontraron su lugar en el mundo numerosas familias y la población sigue en aumento.

Sin embargo, contar con la esencial energía eléctrica no es tarea fácil para los habitantes del lugar: tienen que desembolsar hasta 120.000 pesos para que el EPEN apruebe y eventualmente haga la conexión, trámite que puede demandar meses de espera.

«Nos cobran la obra pero no nos devuelven un peso… Y es el único servicio que hay», denuncia el vecino del lugar Alfio Grasso, para quien esa no es la única anomalía cometida por el Ente Provincial de Energía del Neuquén.

«De mayo a septiembre debe haber descuentos en zonas que no tienen gas, pero no nos descuentan nada», afirma el vecino, y encima «acá no hay alumbrado público pero nos cobran alumbrado público».

Ante estas situaciones, «nadie quiere entrar en un litigio judicial, pero lo estamos evaluando», advierte Grasso en declaraciones por radio Nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.