El Servicio Meteorológico confirmó alerta por nevadas intensas

El Servicio Meteorológico confirmó alerta por nevadas intensas
SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el alerta por nevadas fuertes para la zona cordillerana de centro y sur del Neuquén.

El alerta lanzad este martes después del mediodía también incluye las zonas cordilleranas del norte de Chubut y de Río Negro, e incluye algunos vientos intensos con ráfagas.

De acuerdo al organismo oficial, sobre el área de cobertura se espera que comiencen a intensificarse las nevadas a partir de la noche de este martes, extendiéndose al menos hasta el próximo viernes.

Como ya había advertido la Dirección de Protección Civil de San Martín de los Andes, se esperan valores estimados de nieve acumulada entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados en forma localizada.

Sebastián Torcibia, director municipal de Protección Civil, indicó por Radio Nacional que la intención de esa dependencia es mantener libres de nieve y hielo las calles de la ciudad, utilizando maquinaria y fundente. Descartó además que vaya a suspenderse el dictado de clases en las escuelas sanmartinenses.

Sebastián Torcibia por Radio Nacional SMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.