El sector turístico pidió la habilitación de rutas entre localidades libres de COVID-19 y ayuda estatal

El sector turístico pidió la habilitación de rutas entre localidades libres de COVID-19 y ayuda estatal

Foto ARCHIVO

Mediante una carta dirigida a Omar Gutiérrez y al intendente Carlos Saloniti, empresarios vinculados al turismo reclamaron ayuda para el sector y la habilitación de rutas entre localidades sin COVID-19.

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) y la Cámara de Comercio e Industria de SMA plantean a las autoridades que «San Martín de los Andes es una localidad con una matriz productiva netamente turística y sin el turista es inviable».

Por esa razón, «el Estado no puede reemplazar a miles de turistas y esto que le pedimos son solo herramientas paliativas”, indica el comunicado conocido el domingo, sino también la habilitación de las rutas nacionales y provinciales y «la apertura turística».

En el comunicado se afirma que “en asistencia no hemos recibido absolutamente nada y para las ciudades que dependen del turismo esto es esencial”, al tiempo que denuncia que “con la excusa de la pandemia y aún en la etapa de DISPO, se generan situaciones de abuso institucional de algunos funcionario/as de Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales y de alguno/as funcionarios de los Ministerios Públicos Fiscal que están persiguiendo y criminalizando a ciudadanos de bien”.

«Vemos absolutamente cercenadas las libertades individuales no pudiendo desplazarnos dentro de nuestro país, necesitamos que nuestra Constitución Nacional sea nuevamente la base de nuestros derechos y obligaciones», sostienen las entidades empresarias.

DEJANOS TU COMENTARIO