El sábado vuelven a aumentar los combustibles… ¿por última vez?

El sábado vuelven a aumentar los combustibles… ¿por última vez?
Foto ARCHIVO

YPF aplicará el sábado un nuevo aumento en los precios de los combustibles, que rondará el 6 por ciento y sería el último del año, según aseguró la petrolera estatal.

Aunque la empresa anunció que no habrá nuevas subas en lo que resta del año, que ya suman 28,1 por ciento en promedio, todo dependerá de cómo se comporten las variables que forman el precio del litro al salir del surtidor: dólar, cotización internacional del petróleo e impuestos.

El presidente de la compañía, Pablo González, indicó que este año la «nafta va a aumentar menos que la inflación”, y aclaró que se refería a la previsión de inflación del 29 por ciento que está incluida en la Ley de Presupuesto 2021: «Va a aumentar 28,1 por ciento sin importar si la inflación es mayor al 29 por ciento», afirmó.

En declaraciones por Radio 10, explicó que «el petróleo es un commoditie, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando 130 pesos el litro de nafta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.