El retorno pleno a las clases presenciales en la provincia será «progresivo y cuidado»

El retorno pleno a las clases presenciales en la provincia será «progresivo y cuidado»
Foto ARCHIVO

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) dispuso el retorno «progresivo y cuidado» de la presencialidad plena en el sistema educativo provincial.

El cronograma aprobado por la resolución 0627/2021 del CPE establece que desde el 26 de agosto próximo retornará la presencialidad sin límites en el Nivel Inicial y la Modalidad Especial; el lunes 30 de agosto en los niveles primario, secundario ciclo superior (4°, 5° y 6°) y Modalidad Jóvenes y Adultos.

El 6 de septiembre comenzará la presencialidad completa y cuidada de los niveles secundario ciclo básico, nivel superior, modalidad artística, formación profesional y educación física.

También se dispuso que los establecimientos educativos deberán seguir cumpliendo medidas de cuidado y protección a la salud, tales como el uso obligatorio del barbijo e higienización con solución alcohólica, tanto de los espacios como de las manos del estudiantado y personal.

Otro aspecto que deberá mantenerse es la ventilación necesaria del espacio y para el distanciamiento se considerará a cada curso como burbuja única.

La ministra Cristina Storioni dijo en rueda de prensa que se tuvo en cuenta para la vuelta a las aulas que «más del 98,14 por ciento de los docentes y más del 98 por ciento del personal no docente están vacunados contra la Covid-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.