El primer tramo de la ciclovía entre San Martín y Villa tiene asignados 120 millones en el Presupuesto Nacional

El primer tramo de la ciclovía entre San Martín y Villa tiene asignados 120 millones en el Presupuesto Nacional

El proyecto de ciclovía entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura tiene una asignación de 120 millones pesos en el Presupuesto 2021, que servirá para la construcción del primer tramo.

La obra está incluida dentro de las acciones que va a realizar el Ministerio de Ambiente de la Nación a través de Parques Nacionales, con una suma asignada de 120 millones de pesos para unir la costanera sanmartinense con Catritre.

Según se indicó, la obra es parte de un conjunto que incluye el proyecto costanero, realizado en 2007, y el inconcluso Parque Lineal Pocahullo, cuyos tramos a medio terminar –en el mejor de los casos– presentan ya señales de deterioro.

Conocida la asignación presupuestaria, el concejal Martín Rodríguez (FdT) consideró que «la ciclovía viene a atender la infraestructura en la que se fomenta el vínculo entre Estado y privados, donde el primero invierte en obras que redundarán en la explotación de guías y otros prestadores turísticos. Asimismo tiene la función de garantizar la seguridad de un actividad cada vez más practicada».

La ciclovía busca unir a las ciudades de San Martín y Villa siguiendo la emblemática Ruta 40 en el tramo de Siete Lagos, dentro de los parques Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes y a lo largo de 109 kilómetros, incluyendo la infraestructura necesaria para el desarrollo del cicloturismo de forma segura y sostenible.

DEJANOS TU COMENTARIO