El Presidente prorrogó la cuarentena porque «el virus está entre nosotros y se ha expandido en el país»

El Presidente prorrogó la cuarentena porque «el virus está entre nosotros y se ha expandido en el país»

Foto ARCHIVO

«El mundo está enfermo y el único remedio que hemos encontrado es evitar la circulación y el encuentro de personas», dijo Alberto Fernández al anunciar una nueva prórroga de la cuarentena.

Desde la Quinta de Olivos y rodeado por el porteño Horacio Rodríguez Larreta y el bonaerense Axel Kicillof, el Presidente de la Nación anunció la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 30 de agosto porque «el virus está entre nosotros y se ha expandido en el país», dijo. «Seguirá como hasta ahora pero con algunos retoques», añadió.

Durante su exposición, el mandatario hizo hincapié en las reuniones sociales –familiares, entre amigos, en domicilios particulares– y en la mayor circulación de personas como focos de expansión del COVID-19 tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en los conglomerados urbanos de las diferentes provincias. «En las reuniones sociales es donde el virus circula con mayor facilidad… «Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación», agregó.

Luego señalar que 14 provincias tienen circulación comunitaria de coronavirus, advirtió que el sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» debido a la cantidad de casos que ameritan internación. El promedio de ocupación de camas en todo el país es del 58 por ciento, según una de las filminas que expuso.

Además, Fernández dijo que»el nivel de testeo ha crecido enormemente», especialmente en el Gran Buenos Aires, por lo cual creció el número de registros de contagiados, pero señaló que «la cantidad de muertes sigue estando en el mismo lugar de siempre».

NOTICIA EN DESARROLLO

DEJANOS TU COMENTARIO