El Presidente prorrogó la cuarentena hasta el 7 de junio

El Presidente prorrogó la cuarentena hasta el 7 de junio

«Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus», afirmó el Presidente de la Nación al anunciar una nueva prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio próximo.

Al hablar en conferencia de prensa en Olivos, Alberto Fernández afirmó que el coronavirus «entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe», y precisó que se trata de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Chaco y Córdoba.

El Presidente dijo que «hemos logrado resultados interesantes» con el aislamiento social y obligatorio pero que «el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense». Además agregó que «se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país».

No obstante, agregó que «nosotros tenemos que asegurarle la salud a esa gente», añadiendo que «no vamos a escatimar esfuerzos del Estados» para garantizar la seguridad económica de millones de argentinos en el marco del aislamiento social. «No voy a dejar que el hambre ocurra», afirmó.

«Les pido que en lo posible se queden en sus casas», dijo Fernández en alusión a los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. «No aflojen», pidió el Presidente. «Vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos», añadió.

Fernández dijo que «no debe alarmarnos» el aumento de casos de coronavirus, ya que «es parte de lo que esperamos que ocurra. «No tenemos que perder la calma», sostuvo el mandatario

DEJANOS TU COMENTARIO