El Presidente extendió el aislamiento social en las zonas críticas del país

El Presidente extendió el aislamiento social en las zonas críticas del país

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio bajo un esquema de «dos criterios» diferenciados por la cantidad de casos y la circulación comunitaria del COVID-19.

Por un lado, se mantendrá el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» en los lugares donde haya circulación comunitaria del coronavirus, como el AMBA, el Gran Chaco, Gran Córdoba y Trelew, y un «distanciamiento social» en los distritos con pocos o nulos casos.

«Hemos hecho bien las cosas como sociedad», afirmó el jefe de Estado, quien inició su alocución con la presentación de un video con ilustraciones en el que mostró la situación generada por el coronavirus en el país «para entender en qué lugar estamos en Argentina respecto a la pandemia» y el sentido de las decisiones tomadas hasta el 28 de junio.

El Presidente aseguró que la «circulación comunitaria» del virus en el AMBA provocó el crecimiento de casos de COVID-19 por lo que, dijo, se retrotrajo la intención de eventuales aperturas. Por esa razón se mantendrá el «aislamiento» en esa zona y en el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew.

DEJANOS TU COMENTARIO