El Presidente anunciaría este viernes una nueva extensión de la cuarentena

El Presidente anunciaría este viernes una nueva extensión de la cuarentena

Foto ARCHIVO

Alberto Fernández acordó con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.

Durante una videoconferencia que se desarrolló el jueves, desde la Residencia de Olivos el Presidente se comunicó con doce mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia.

Fuentes oficiales señalaron que «la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias», por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.

Participaron del encuentro virtual los gobernadores Omar Gutiérrez, Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Durante la tarde de este viernes, el jefe de Estado se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir las característica que tendrá el aislamiento en el AMBA, donde se concentra la mayor cantidad de casos de COVID-19.

Según trascendió, Fernández grabó su mensaje tras esa reunión –junto a los dos gobernantes distritales– y sería transmitido al país durante la tarde noche de esta jornada.

DEJANOS TU COMENTARIO