El policía juninense se habría contagiado de coronavirus en Piedra del Águila

El policía juninense se habría contagiado de coronavirus en Piedra del Águila

Foto ARCHIVO

Aunque la versión no fue confirmada oficialmente, trascendió que el policía reportado como portador de COVID-19 contrajo la enfermedad en un viaje que realizó a Piedra del Águila.

Como se sabe, se trata del segundo caso registrado en Junín de los Andes: un policía de 36 años que cumplía funciones en el Puesto 1, quien en su día franco habría viajado a Piedra del Águila, donde se contagió de coronavirus. Al regresar, no dio aviso a sus superiores ni cumplió con la cuarentena de 14 días.

Días más tarde, el hombre comenzó con síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se le realizó el hisopado correspondiente, cuyo resultado positivo se conoció el viernes pasado, en horas de la noche. Como en ese momento se desconocía el viaje del efectivo y el nexo epidemiológico, el intendente Carlos Corazini decretó la vuelta a fase 1 en la localidad.

Según trascendió, el ingreso y el egreso del hombre estaría registrado en Piedra del Águila, adonde habría concurrido con otro efectivo de la Policía del Neuquén para buscar un vehículo: ambos ingresaron en un auto y salieron en dos de esa localidad.

Por estas horas estarían los resultados de las personas que fueron hisopadas a raíz del positivo de este efectivo policial: tanto su círculo familiar como varios integrantes de la fuerza policial neuquina, así como miembros de Gendarmería y de Defensa Civil que cumplían tareas con él sobre la Ruta 40.

DEJANOS TU COMENTARIO