El Parque Nacional Tierra del Fuego reabrirá esta semana para residentes de la provincia

El Parque Nacional Tierra del Fuego reabrirá esta semana para residentes de la provincia

El Parque Nacional Tierra del Fuego abrirá el jueves próximo sólo para residentes de esa provincia, según acordaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el gobernador Gustavo Melella.

La fecha prevista para la reapertura coincide con la primera fase del proceso, que habilitará el ingreso al Parque de los residentes fueguinos que habitan en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, además de sus ámbitos rurales.

Las actividades se realizarán siempre con luz diurna y en los senderos habilitados para las caminatas, con un máximo de cuatro personas a la vez en cada grupo y un distanciamiento social que también regirá para transitar por pasarelas e ingreso a los miradores.

El gobernador Melella rescató el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Gobierno Nacional y con la Administración de Parque Nacionales, que permitió esta reapertura, otra acción para el turismo interno en la provincia.

Con esta reapertura, a partir del jueves serán cinco los parques nacionales que reciban visitantes: Lanín, Los Alerces, Nahuel Huapi e Iguazú, que ya iniciaron las primeras fases de apertura para el público local, supeditadas al resultado del monitoreo sanitario que cada una de las provincias realice en la población.