El nuevo exabrupto del diputado nacional neuquino Francisco Sánchez

El nuevo exabrupto del diputado nacional neuquino Francisco Sánchez
Francisco Sánchez | Imagen CAPTURA DE VIDEO

El diputado nacional Francisco Sánchez (JxC) volvió a usar las redes sociales para referirse a la realidad política nacional nuevamente con lo que puede considerarse al menos un exabrupto.

El referente neuquino del macrismo más duro, cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló de la frustrada sesión de este martes en Diputados, donde iba a tratarse el proyecto de ley de etiquetado de alimentos y no pudo llevarse a cabo por falta de quórum, dada la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Sánchez tuiteó escuetamente: «Al amigo todo, al enemigo ni quórum», con términos bélicos en lugar de políticos. Al no explicar las razones de su oposición a tratar el proyecto que busca etiquetar frontalmente los alimentos, en las mismas redes se lo acusó de estar al servicio del lobby de las multinacionales de ese rubro, que rechazan el etiquetado.

El legislador neuquino, que se autodefine como «profamilia», fue desnunciado en junio pasado ante el INADI por la Municipalidad de Neuquén, debido a expresiones –también en redes sociales– que denotaban una intención «discriminatoria y misógina».

Además, suele hablar de «terroristas mapuches» y «guerrilleros», expresarse contra toda forma de manifestación y protesta social a la que califica de «accionar sedicioso» y para las que pide «represión implacable».

Entre otros desaguisados, en su «currículum» también aparece haber reivindicado el golpe de Estado de 1976 que –según su parecer– se habría producido contra «la revolución apátrida organizada y financiada por gobiernos extranjeros».

«Nunca más la memoria falaz e incompleta. Nunca más la Justicia al servicio de la venganza. Nunca más comunismo», tuiteaba el legislador macrista justamente el 24 de marzo de este año, cuando se conmemoraba el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.