El Municipio refuerza los controles diurnos y nocturnos en vía pública y locales comerciales

El Municipio refuerza los controles diurnos y nocturnos en vía pública y locales comerciales

La Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y la Dirección de Bromatología continúan realizando controles en la vía pública a peatones y automovilistas.

Según se indicó desde el Municipio, el objetivo de los controles es verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes: «Para constatar el uso de tapabocas y el distanciamiento social”, precisó Mauricio Troncoso, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Inicialmente se llamará la atención de quienes incumplan con estas normas, dando luego intervención a las autoridades policiales para hacer las respectivas actuaciones y multas”, completó el funcionario municipal.

Estas tareas se llevan a cabo de manera complementaria a la función que lleva adelante cada área, con el objetivo de continuar profundizando las medidas de prevención que se encuentran vigentes y son de carácter obligatorio.

En ese marco, Bromatología realiza recorridos diurnos de prevención en distintos puntos de la ciudad para controlar el cumplimiento de los protocolos establecidos y los horarios de cierre de los locales gastronómicos y los comercios en general.

Los controles nocturnos se realizan de 21 a 01, a los que se suman los controles que se realizan sábados y domingo, de 10 a 16.30, y el recorrido que se realiza de lunes a viernes entre las 7 y las 14 horas, que también incluyen al Cerro Chapelco.

DEJANOS TU COMENTARIO