El Municipio reflota como «política de Estado» el proyecto del Parque Lineal Costanera e Islas del Chimehuín

El Municipio reflota como «política de Estado» el proyecto del Parque Lineal Costanera e Islas del Chimehuín
Foto ARCHIVO

Luego de décadas de elaboración del proyecto y pocos avances, el gobierno de Junín de los Andes quiere dar nuevo impulso al Parque Lineal Costanera e Islas del Chimehuín.

El Parque Lineal y el Plan de Manejo del Sauce tiene 24 años de historia en la localidad, tiempo durante el cual no hubo mayores avances; sin embargo, el intendente Carlos Corazini quiere ahora «transformarlo en una verdadera política de Estado», según se indicó oficialmente.

Los temas más relevantes sobre los cuales se esta trabajando a nivel gubernamental son el Proyecto de Corredor Ambiental Urbano del Río Chimehuín; el manejo general de vegetación en riveras (Control de Sauce exótico y recuperación de especies nativas), la recuperación del cauce histórico, delimitado mediante estudio topobatimétrico del 2001.

Además se busca la ecuperación de espacio público hídrico para uso como área de recreación y esparcimiento de la población, para lo cual se incluye la recuperación de islas ocupadas por privados sin autorización, informó la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano a través de la Unidad de Gestión Ambiental.

También están en análisis la recuperación del corredor costanera en todo el recorrido del río dentro del casco urbano, la regularización de área de acampe en islas o zonas de costa del río, la creación de espacios de reserva urbana sobre islas y mallines ribereños y el mejoramiento del sistema de descarga de la actual Planta de Tratamiento local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.