El Municipio quiere elevar el precio del boleto de colectivo a 60 pesos

El Municipio quiere elevar el precio del boleto de colectivo a 60 pesos

El gobierno municipal ingresó este martes al Concejo Deliberante un expediente para actualizar el costo del boleto del servicio que presta Expreso Los Andes, con una propuesta de llevarlo a 60 pesos.

Aunque la empresa en un principio solicitaba una suba de hasta 51 pesos, el análisis de costos realizado por el Municipio implica un tarifazo superior al 220 por ciento con relación al costo actual del pasaje, llevándolo a 60 pesos.

Ahora el expediente será girado a especialistas para una auditoría cuyos resultados serán devueltos a los concejales, aunque todavía no se conocen tiempos de ese análisis ni el posterior que corresponderá a los integrantes de las comisiones del cuerpo deliberativo.

«Sin dudas es un valor que el común de los vecinos no podría afrontar, más aún en estas épocas», indicó a EL ANDINO la concejala Fernanda González (FdT), señalando que «habrá que analizar luego el informe de la auditora y buscar una tarifa acorde a la realidad de las posibilidades y el bolsillo de nuestra gente».

Según trascendidos, la opinión de Fernández es concordante con la de la mayoría de los ediles de los diferentes bloques, que se manifestaron dispuestos a actualizar la tarifa pero no en ese porcentaje propuesto por el Ejecutivo, al que muchos califican como «desmedido».

Finalmente, deberán votar a favor o en contra del proyecto en medio de un debate en el que lo económico y lo político y social se cruzan, y que promete la eventual intervención de los vecinos, como ocurriera con anterioridad.

Como se recordará, en octubre del año pasado, cuando el Municipio quería aplicar un aumento del 40 por ciento en el boleto, se desarrollaron masivas movilizaciones hacia la sede municipal y al Concejo, protagonizadas por organizaciones sociales y estudiantes, que derribaron la intención oficial.

DEJANOS TU COMENTARIO