El Municipio intenta destrabar el conflicto en Expreso Los Andes pero siguen los paros intermitentes

El Municipio intenta destrabar el conflicto en Expreso Los Andes pero siguen los paros intermitentes

El subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Eduardo Muñoz, se reunió el sábado con los trabajadores del Expreso Los Andes, quienes mantienen una medida de fuerza.

Como se sabe, los choferes nucleados en UTA llevan adelante un “paro intermitente”, lo que significa que interrumpen los servicios en determinados horarios y luego vuelven a sus tareas habituales, lo que provoca importantes inconvenientes para los usuarios.

Desde el Municipio y Provincia «se han hecho a lo largo de estos meses los aportes comprometidos y las gestiones correspondientes para agilizar –principalmente– los atrasos de los subsidios de Nación», se indicó tras la reunión.

Además se efectuaron «los aportes comprometidos a la empresa, tanto en los meses de diciembre y de enero, lo que significó un incremento de 4.000 pesos para cada chofer», se agregó oficialmente. Sin embargo, los choferes reclaman el incremento de 20.000 pesos para cada chofer que la UTA acordó con el Gobierno Nacional.

Frecuencias de domingo

Según señalaron desde la empresa, durante esta jornada se cumplirán las frecuencias habituales de los días domingos pero hasta las 9 de la mañana; luego se interrumpirá el servicio hasta las 13. De las 13 hasta las 15 se volverán a realizar los recorridos y luego volverán a interrumpir el servicios hasta las 19. Desde las 19 en adelante los servicios volverán a prestarse con normalidad.

Por otro lado se informó que se garantizará el normal funcionamiento de los servicios a Barrio Intercultural, a Puente Blanco y a Lolog.

DEJANOS TU COMENTARIO