El Municipio celebró la apertura del turismo interno en el sur de la provincia

El Municipio celebró la apertura del turismo interno en el sur de la provincia

Foto ARCHIVO

«Este es el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando», dijo Carlos Saloniti sobre la autorización para la circulación turística de residentes entre localidades sin casos activos de COVID-19.

Como ya se informara, el gobierno provincial reglamentó la autorización que le brindara Nación para autorizar los traslados con fines turísticos dentro de una misma microrregión. En el caso local, de residentes entre San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful que, no obstante, deberán tramitar el certificado de circulación.

El intendente sanmartinense celebró así la resolución neuquina y agregó que «se da gracias al acompañamiento permanente del gobierno provincial y del gobernador Omar Gutiérrez». También recordó la importancia de «seguir manteniendo todos los protocolos y cuidados necesarios, para poder dar cada paso como ciudad».

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, dijo que «es una buena noticia, es lo que estábamos esperando desde el sector para empezar a reactivar el turismo en nuestra localidad, en primera instancia con la microrregión ya habilitada a partir del 9 de agosto».

«Luego, a medida que el gobierno vaya disponiendo las aperturas graduales programadas en el plan de reactivación de turismo de Neuquén, estamos con todos los protocolos vigentes y los cuidados necesarios, es la única manera de avanzar siendo responsables todos en nuestra actividad», agregó el funcionario.

Apaolaza señaló finalmente que «sabemos que es un inicio de algo que va a ser gradual, pero es necesario que sea así, de manera segura para poder comenzar nuevamente a trabajar en la principal actividad económica que tiene nuestra ciudad».

DEJANOS TU COMENTARIO