El MPN no logró quórum para tratar el endeudamiento y ATE se moviliza a la Legislatura

El MPN no logró quórum para tratar el endeudamiento y ATE se moviliza a la Legislatura
Foto LEGISLATURA

A pedido del bloque del MPN, en la mañana de este martes se reunió el plenario de comisiones de la Legislatura para tratar el endeudamiento por 12.800 millones de pesos solicitado por el gobernador.

Sin embargo y luego de un debate sobre cuestiones reglamentarias, los diputados del Frente de Todos (FdT), de Juntos por el Cambio (JxC) y del Frente de Izquierda (FIT) se retiraron de la convocatoria, aduciendo que se trataba de una «maniobra antirreglamentaria» y dejando al plenario sin quórum, solo con siete legisladores.

De esta manera, el endeudamiento propuesto por Omar Gutiérrez se queda sin despacho para ser tratado en sesión de la Legislatura, lo que significa un duro golpe para el oficialismo neuquino, que por ahora no cuenta con fondos para hacer frente a los acuerdos salariales firmados con los gremios provinciales.

En ese marco, el titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, adelantó este mismo martes que su gremio realizará un paro y movilización a la sede legislativa el 6 de julio próximo, porque «nuestro aumento no está en campaña», indicó.

«Ante la negativa de aprobar la recomposición salarial por parte de las y los diputados del FIT, JxC y FdT, las y los estatales nos movilizamos a la Legislatura del Neuquén el martes 6 de julio. Nuestro aumento no está en campaña», anunció el dirigente gremial a través de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.