El ministro de Deportes destacó la habilitación de más actividades deportivas para este fin de semana

El ministro de Deportes destacó la habilitación de más actividades deportivas para este fin de semana

Foto ARCHIVO

El ministro neuquino de Deportes se refirió a la habilitación de más disciplinas deportivas, que rige desde este viernes, señalando que «el pueblo neuquino demostró que es deportivo y responsable».

Luis Sánchez destacó que la ampliación del permiso para más disciplinas “nos pone muy contentos porque eso permite empezar a desandar un camino para sumar nuevas actividades y nuevos desafíos en esta cuarentena y en esta pandemia, que tanto a la actividad física como al deporte los han puesto en un brete”.

El ministro recordó que el Comité de Emergencia Provincial «comenzó a habilitar algunas actividades deportivas que en principio fueron diez para el fin de semana de sábado y domingo. Apelando al compromiso social, al respeto y a la responsabilidad de la gente, tuvieron un muy buen recorrido”, señaló.

En este contexto “fueron habilitadas algunas actividades que se desarrollan al aire libre y otras bajo techo. Todas funcionaron muy bien. Más allá de que fue un fin de semana muy frío, el pueblo neuquino demostró que es un pueblo deportivo, pero también responsable. Inclusive al que no cumplía alguna norma, la misma gente se ocupó de ponerlo en su lugar”, destacó.

Sánchez contó que “a este fin de semana se le agregó el día viernes y se le sumaron algunas actividades más. Se sumó el enduro, el motociclismo, obviamente en los lugares habilitados, y para viernes y sábado, porque recordemos que los domingos no está permitida la circulación. Todas las actividades recomendamos que sean lo más cerca posible de sus casas”, aclaró.

En este punto subrayó que «cada una de las disciplinas tiene un protocolo específico, tanto para el club como para la disciplina en particular. Van a ser sin vestuarios. También sabemos que hay muchos natatorios privados. Si algún natatorio cree que esto no se condice con sus costos, tiene toda la libertad de no abrirlo”, puntualizó.

DEJANOS TU COMENTARIO