El Ministerio de Salud de la Nación destacó la «estabilización» de casos confirmados en Confluencia

El Ministerio de Salud de la Nación destacó la «estabilización» de casos confirmados en Confluencia

Foto ARCHIVO

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 20 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.722 la cifra de muertos desde marzo pasado.

Aunque se registró un alza de casos detectados en los últimos siete días a nivel nacional, la cartera sanitaria destacó la «estabilización» de positivos en Neuquén, Río Negro y Chaco, provincias con «transmisión comunitaria» de COVID-19. En lo que hace al territorio neuquino, la mayor cantidad de casos de concentran en el departamento de Confluencia.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el promedio de infectados en la última semana es de 4.749 y que si bien los más de 148 mil casos acumulados configuran una cifra «importante», se han podido distribuir en el tiempo para no saturar al sistema sanitario.

La funcionaria afirmó que el 91 por ciento de los nuevos casos fueron reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 55,4 por ciento.

Así, la tasa de mortalidad es de 59,5 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,8 por ciento sobre los casos confirmados, precisó Vizzotti al encabezar el informe matutino del Ministerio de Salud.