El Ministerio de Salud amplió la definición de caso positivo de coronavirus

El Ministerio de Salud amplió la definición de caso positivo de coronavirus

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este jueves se amplía la definición de caso positivo de coronavirus a quienes tenga síntomas y sean convivientes de personas ya diagnosticadas.

Esa nueva definición se aplica desde ahora a quienes convivan con personas ya diagnosticadas con COVID-19 por test PCR en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad, según indicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

El funcionario explicó que el test por laboratorio deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a fallecidos sin causa confirmada de muerte.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que esta «ampliación» de la modalidad para definir un caso positivo de coronavirus fue consensuada en el consejo federal, y aseguró que permitirá «optimizar recursos».

También anticipó que es esperable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir «dónde y cuándo se implementa».