El martes reabre el Complejo Termal de Copahue

El martes reabre el Complejo Termal de Copahue

El Complejo Termal de Copahue reabrirá sus puertas el próximo martes 15 de diciembre, con importantes modificaciones establecidas por los protocolos sanitarios y por los cambios en el procedimiento de atención.

La directora provincial de Medicina Termal, Eleana Cerda, brindó detalles sobre esta nueva temporada en las Termas de Copahue, señalando que en principio «la apertura será a un 50 por ciento, porque se tuvo en cuenta el tiempo real de la prestación y el tiempo de desinfección. Todo se alarga el doble, si las consultas eran de 15 minutos, ahora serán de media hora, porque hay un turno y una desinfección».

«Se van a habilitar algunos baños, como el fango en el sector uno, el hidropulsor e inmersión en agua sulfurosa, las prestaciones termales dermatológicas afuera, con la diferencia que las algas o el fango se quita con ducha con agua potable porque el agua verde no la podemos usar», agregó.

En este sentido señaló que el agua verde y por ende, la Laguna Verde, «no se podrá utilizar porque no alcanza los 60 grados para eliminar al virus. La otra manera de eliminarlo es mediante la cloración, pero no podemos hacer eso porque mataríamos a todos los microorganismos característicos de las aguas y arruinaríamos el recurso».

No obstante, la funcionaria dijo que sí se podrá utilizar el agua sulfurosa y la laguna del Chancho: «El agua sulfurosa siempre está a 60 grados, a veces llega hasta los 80 en días de mucho calor. La Laguna del Chancho sí se podrá utilizar porque tiene otra composición en minerales que no es igual al agua verde».

Sobre las prestaciones de estética y masoterapia contó que «habrá masajes con protocolos diferenciados. Habrá máscara facial, capilar, spa de manos y pie. Para el spa de manos habrá una mampara entre el cliente y el operador, porque es mucho tiempo para que estén las personas una frente a otra».

En el marco de los protocolos sanitarios, aclaró que los visitantes tendrán que incorporar un baño con jabón antes de cada prestación: «La ducha jabonosa se debe realizar antes de cada baño, en cualquier sector que vaya. Las duchas son nuevas, se hicieron respetando otra red de desagüe, porque es agua potable que no puede ir a las lagunas, para no dañar el recurso», destacó la funcionaria.

Además sostuvo que «todo lo referente al vapor o a las nebulizaciones no se realizará. Hubo reportes en Europa y en Asia sobre contagios, y si bien no son las mismas las características de nuestros vapores que son muy ácidos, no podemos garantizar la apertura de esas prestaciones».

Para consultar en detalle todas las prestaciones termales habilitadas desde el 15 de diciembre, así como las que no estarán disponibles por protocolo de seguridad, se puede consultar el siguiente enlace: Protocolo Termas.

DEJANOS TU COMENTARIO